Una de las épocas más bonitas para visitar Japón en sin duda el Momiji. Ese momento del Otoño en el que las hojas de los árboles se tiñen de tonos dorados y rojizos, convirtiendo todo nuestro entorno en algo mágico. En Flying Gaia hemos querido diseñar una ruta centrada en recorrer varios de los lugares de Japón en los que el Momiji es algo especial.
El viaje está programado para el mes de Octubre, del 12 al 25 de Octubre, con salida desde España el 11 de Octubre y tendrá una duración de 14 días y 13 noches en los que descubriremos todos los lugares imprescindibles y nuestros rincones favoritos de ciudades como Tokio, Kioto y Osaka, pero también visitaremos otros lugares tan increíbles como Kamakura, Yokohama, Nara, Hiroshima y por supuesto la isla de Miyajima con su gran torii flotante.
También habrá tiempo para divertirnos como niños en Universal Studio Japan y aún tendremos otro día completamente libre que podemos dedicar a visitar el Monte Fuji, a conocer la ciudad de Nikko o simplemente, a recorrer Tokio en busca de souvenirs. ¡Únete a nosotros y vive una experiencia que no olvidarás, el Momiji en Japón te espera!
Somos Mónica y Yoel, dos apasionados de viajar y descubrir todo lo que este mundo tiene para ofrecer. Después de explorar numerosos rincones del planeta, hemos seguido nuestro instinto y hemos convertido nuestra pasión en nuestra profesión, creando Flying Gaia.
Nuestro propósito es compartir con otros viajeros países y rincones asombrosos, pero, sobre todo, despertar en ti esa misma chispa que sentimos al descubrir nuevas culturas y lugares.
Intentaremos exprimir al máximo nuestro tiempo, por lo que es imprescindible que en tu maleta lleves el par de zapatos más cómodo que tengas, ya que caminaremos muchos kilómetros. ¡Perderse por las calles a pie es la mejor manera de descubrir Japón en Momiji!
Pero no te preocupes, mantendremos un ritmo relajado que nos permita disfrutar de cada instante y encontraremos momentos de relax.
En cuanto al equipaje, tu decides si prefieres mochila o maleta. Eso sí, asegurate de dejar hueco para meter todos esos recuerdos y compras que harás durante el viaje.
Del 12 de Octubre al 25 de Octubre de 2025.
Elige la opción que mejor se ajuste a tu viaje. Lo importante es que estés en Tokio el día que comienza nuestra aventura por el país Nipón, aunque desde Flying Gaia intentaremos que la mayor cantidad de viajeros compartan el mismo vuelo.
Nos hospedaremos siempre en hoteles con una categoría mínima de 3 estrellas, con buena ubicación y valoraciones positivas en Google y Booking. El tipo de habitación será doble con baño privado.
¡Aquí empieza nuestro viaje en grupo a Japón! Y es que para poder estar en Tokio a tiempo, será necesario salir un día antes de la fecha de comienzo. Ponte cómodo porque nos espera por delante un largo vuelo a tierras japonesas.
¡Bienvenidos a Japón! Después de un largo vuelo y realizar todas las gestiones necesarias en el aeropuerto, iremos directamente a nuestro primer hotel en Tokio, donde tendrá lugar una reunión de bienvenida con los coordinadores del viaje. El resto del día estará dedicado a conocer el barrio donde nos alojaremos y a realizar un primer contacto con la deliciosa gastronomía japonesa.
Segundo día en Tokio con una jornada muy completa, centrada en conocer las dos caras de Japón, tradición y modernidad. Para la primera de ellas nos desplazaremos hasta el barrio de Asakusa, mientras que por la tarde visitaremos el moderno barrio de Shibuya, dos lugares que en nada se parecen y nos acercarán un poquito más a la cultura japonesa y en donde empezaremos a disfrutar del Momiji en Japón.
Para el tercer día en Tokio tenemos preparada una mañana que nos llevará a descubrir la parte más kawaii de Japón, visitando para ello el barrio de Harajuku. Seguidamente nos desplazaremos hasta Ueno, uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Después de recorrer su increible parque repleto de templos y el popular mercado de Ameyoko, visitaremos Akihabara, un lugar completamente diferente a los dos anteriores, repleto de luces y carteles luminosos, por ello es considerado el barrio de la tecnología, los videojuegos y el anime.
Arrancamos la mañana con un recorrido por el famoso Mercado de Tsukiji, formado por varios callejones llenos de tiendas y restaurantes que venden pescado, marisco y otros productos locales. A continuación recorreremos el exclusivo barrio de Ginza, para desde ahí poner rumbo a Shinjuku, una de las áreas más vibrantes de Tokio, repleto de rascacielos, neones y una animada vida nocturna.
Seguimos descubriendo Japón, esta vez con una excursión a dos ciudades muy diferentes entre ellas, Kamakura y Yokohama. La primera de ellas es famosa por sus templos, su icónico gran Buda y por su aire tradicional, muy alejado de lo que habremos visto estos primeros días en Tokio.
En cambio, en Yokohama nos espera todo lo contrario, una ciudad muy moderna, en la que visitaremos el área del puerto y su Chinatown, el más grande de todo Japón y un excelente lugar para disfrutar de la gastronomía china.
El sexto día de viaje se presenta como una oportunidad de poder descubrir el rincón que más prefieras. No habrá un único plan definido, tu decides si realizas una excursión al Monte Fuji, visitas Nikko y sus alrededores, pasas el día en algún parque Disney o simplemente recorres las calles de algún otro barrio de Tokio. ¡Un día libre en toda regla para que elijas lo que prefieras!
Abandonamos Tokio y ponemos rumbo a la capital gastronómica de Japón, Osaka. Una ciudad donde además de disfrutar de platos típicos y deliciosos como el takoyaki, okonomiyaki o el kushikatsu, también tendremos tiempo para hacer turismo, visitando el Castillo de Osaka y las áreas de Shinsekai y Dotombori, famosas por las luces de neón y los enormes letreros publicitarios.
Para el octavo día de viaje tenemos preparada una jornada completamente diferente, ¡Nos vamos al Universal Studio Japan! Uno de los parques de atracciones más divertidos del mundo, donde podremos ser magos por un día visitando el mágico mundo de Harry Potter, acompañar a Mario, Luigi y compañía por el Nintendo World o volar colgado de un Pteranodon por la isla de Jurassic Park. ¿Suena divertido no?
La jornada arrancará muy temprano, nos espera una jornada muy completa donde dedicaremos la mañana a conocer Nara, antigua capital de Japón y mundialmente conocida por sus templos milenarios y los ciervos que habitan en ella. Desde aquí tomaremos el shinkansen destino Hiroshima, donde pasaremos el resto de la tarde recorriendo su centro histórico y por supuesto probaremos su plato típico, el okonomiyaki. Pasaremos la noche en esta ciudad ya que al día siguiente visitaremos la isla de Miyajima.
A las afueras de Hiroshima se encuentra Miyajima, una preciosa isla sagrada declarada Patrimonio de la Humanidad y de la que seguramente hayas oído hablar como la isla del torii flotante. Aquí pasaremos toda la mañana visitando templos, santuarios únicos como el de Itsukushima y recorriendo el monte Misen, un lugar que durante el Momiji es aún más especial.
Por la tarde volveremos al shinkansen para trasladarnos hasta Kioto. Este primer día por la ciudad más tradicional de Japón estará centrado en visitar la calle de Kawaramachi y los barrios de Gion y Pontocho, en la que será una primera toma de contacto con el Japón más clásico.
El undécimo día de viaje nos deparará una jornada muy completa, dedicada a conocer varios de los templos budistas más importantes de Kioto. Empezaremos por Kiyomizu-dera y las tradicionales calles de Ninenzaka y Sannenzaka. Seguidamente nos acercaremos al templo budista zen de Ginkaku-Ji y recorreremos el Camino del Filósofo. Cerramos nuestra ruta de los templos visitando Kinkaku-ji, el Pabellón Dorado, uno de los templos más conocidos de Japón.
Llega el último día en Kioto con una jornada que tendrá dos claros protagonistas. Por un lado, Fushimi Inari, el santuario sintoísta más importante de todo Japón y uno de nuestros rincones favoritos del país. Por otro lado, Arashiyama, un distrito situado al oeste de Kioto y que es mundialmente conocido por su bosque de bambú y por la naturaleza que lo rodea.
Nuestro viaje a Japón se acerca a su fin, llega el momento de abandonar Kioto y poner rumbo, una vez más en shinkansen, a la ciudad de Tokio. Para este último día hemos decidido que los planes sean libres, que cada uno decida en qué quiere gastar sus últimas horas en Japón. Eso sí, a la hora de la cena visitaremos el barrio de Roppongi, donde se encuentra la Tokio Tower, gran icono de la ciudad.
Todo lo bueno llega a su fin, después de 14 días recorriendo Japón en Momiji nos despedimos de lo que ha sido un viaje inolvidable, lleno de estímulos, lugares increíbles, una gastronomía espectacular y lo mejor de todo, rodeado de buena compañía.
¡Muchas gracias por confiar en Flying Gaia y unirte a esta aventura por tierras niponas!
¿Te ha gustado alguno de los viajes en grupo que tenemos disponibles y quiere reservar tu plaza? El proceso es muy sencillo, tan sólo sigue los siguientes pasos.
1º Accede al viaje que más te guste y quieras reservar.
2º Completa el formulario que aparece justo a la derecha, introduciendo tu nombre, una dirección de E-mail y aprovecha la ventana inferior para comentar si tienes alguna duda.
3º No te olvides de aceptar los términos y condiciones.
4º Pronto recibirás un E-mail con más información sobre cómo terminar de cerrar tu reservar y los plazos de pago.
5º Prepara tu maleta, te vienes con Flying Gaia a recorrer el mundo!
No, el pago total del viaje se realizará de la siguiente manera:
150€ en concepto de depósito. Una vez has reservado tu viaje desde nuestra web, nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu asistencia y facilitar el número de cuenta y concepto para realizar el depósito.
El resto del pago se dividirá en dos plazos iguales (50% – 50%) y la fecha límite de los mismos dependerán del viaje y destino. En todos los casos será necesario que el importe total esté abonado al menos 45 días antes del comienzo del viaje.
Durante todos nuestros viajes dispondremos de uno o dos coordinadores los cuales se encargarán de toda las gestiones necesarias para que tu única misión sea disfrutar de este viaje inolvidable!
En Flying Gaia nos aseguramos que el coordinador sea una persona que ya haya visitado el país al que se está viajando, que conozca cómo moverse y que además pueda proporcionar recomendaciones, datos culturales y orientación al grupo en todo momento.
El coordinador también es el responsable de la comunicación con hoteles, transportes, guías, así como facilitar la realización de todas las actividades incluidas en el programa. Su misión es garantizar que se sigue la ruta prevista y ser capaz de realizar modificaciones sobre la marcha en caso de necesidad.
Y lo más importante, siempre será tu punto de contacto y apoyo, no dudes en hacerle saber tus preocupaciones y pedirle ayuda y consejo cuando lo necesites.
No, en Flying Gaia no incluimos los vuelos en el paquete de viaje. Preferimos que cada uno de nuestros clientes elija la opción que más le convenga, lo que sí que ofrecemos es un servicio de asesoría personalizado y siempre que sea posible, intentaremos que la mayor cantidad de viajeros vuelen juntos.
Sí por supuesto. En Flying Gaia queremos que todo el mundo se anime a viajar y descubrir destinos increíbles, ya sea viajando sola, en pareja o con un grupo de amigos.
Sí por supuesto, aunque recuerda que la habitación individual conlleva el pago de un suplemento. Para más información, contacta con nosotros mediante el formulario de contacto o utilizando la siguiente dirección de E-mail: info@flyinggaia.com
El fondo común es una cuantía la cual se dará en destino al coordinador del viaje y que será empleado en cubrir todas las actividades y gastos de transporte especificados en la categoría ¿Qué está incluido en el Fondo Común? así como los gastos de las mismas actividades del coordinador del viaje.
El objetivo de la creación de un fondo común es agilizar la adquisición de tickets de transporte, entradas a los diferentes templos y santuarios así como para la realización de otras actividades en grupo. Al finalizar el viaje, el importe sobrante será devuelto a los participantes a partes iguales.
En Flying Gaia buscamos gente con ganas de viajar, descubrir y sobre todo pasarlo bien y vivir experiencias únicas. Para nosotros, la edad no es un motivo excluyente, pero si es cierto que los viajes están planificados para cierto público. Es importante verificar que el viaje diseñado se ajusta a tus condiciones físicas y comprobar el rango de edad recomendado para el mismo. Si te encuentras fuera del rango de edad especificado y estás interesado en viajar, contacta con nosotros.