info@flyinggaia.com

Los mercados navideños más mágicos de Europa

Se acerca la navidad y con ello muchas ciudades de Europa se preparan para vestirse de gala, no solo iluminando y decorando sus calles, si no también con eventos culturales y artísticos, puestos de artesanía, comida local e incluso alguna pistas de patinaje, espectáculo de luces y fuegos artificiales, creando así mercados navideños donde se respira la auténtica magia de esta estación tan especial.

Se trata de una de nuestras épocas del año favoritas, en la que siempre tratamos de hacer alguna escapada orientada completamente a descubrir cómo es la navidad en esa ciudad. Y si tú al igual que nosotros, ya estás pensando en organizar un pequeño viaje durante los meses de noviembre o diciembre, en este artículo te vamos a mostrar algunos de los Mejores Mercados Navideños de Europa y cuáles son sus fechas, para que así te sea más fácil decidirte entre tantas opciones disponibles.

  • 5% de descuento en IATI Seguros usando el siguiente enlace: Descuento
  • 5% de descuento en tu eSIM de Holafly usando el siguiente enlace: Descuento
  • Los mejores Free Tours y actividades en Español en Civitatis: Reserva aquí
  • Todos los trenes, aviones y actividades en Trip: Reserva aquí

*Todos los enlaces son de afiliados. Reservando a través de ellos nos estás apoyando a continuar con nuestro proyecto Flying Gaia. ¡Gracias!

Galardonado siempre como uno de los mejores mercados navideños del mundo, Budapest es sin duda una gran elección por diversos motivos. Lo primero, es una ciudad con encanto, con una mezcla por igual de estilo barroco y neoclásico donde encontramos la basílica de San Esteban como ejemplo y en cuya plaza se sitúa el mercado Navideño de la ciudad, abierto desde mediados de Noviembre.

Aquí encontrarás más de 100 puestos que ofrecen productos artesanales y una gran representación de comida local. El ambiente es espectacular y el juego de luces proyectado sobre la fachada de la misma basílica es de los más bonitos de toda Europa.

República Checa es otro de esos lugares de Europa ideales para visitar en Navidad y en especial su capital.Y es que Praga se convierte en todo un decorado navideño durante estas semanas, con luces y un ambiente medieval único en el mundo, cuya culminación es el gran árbol de navidad situado en el centro de la plaza vieja y rodeado de cabañas de madera donde vende todo tipo de productos locales. No pierdas la oportunidad de comprar adornos navideños de vidrio soplado, juguetes de madera, así como de probar su famoso vino caliente, acompañado de alguno de los famosos pasteles de la gastronomía checa. Este mercado es de nuestros favoritos y te prometemos que no es sólo por el hecho de haber vivido más de 5 años en esta increíble ciudad.

También desde finales de Noviembre, las plazas más bonitas de Viena se transforman en mercados navideños donde el aroma a galletas de jengibre y ponche se apoderan del ambiente. Uno de los más famosos es el situado en la plaza del ayuntamiento, con una decoración propia de un mundo de hadas y con un gran carrusel en el centro de la misma plaza donde los más pequeños disfrutan del espíritu navideño.

En la famosa ciudad de Tallin, capital de Estonia, tiene lugar uno de los mercados navideños con más personalidad de toda Europa. En la plaza del ayuntamiento se instalan más de 60 cabañas de madera, rodeando el gran árbol de navidad, el cual lleva decorando la plaza desde 1441. 

A todo ello hay que sumar el ambiente invernal que se respira, ya que al tratarse de una ciudad situada al norte de Europa, es muy común encontrarse el mercado completamente cubierto de nieve, creando una postal mágica del centro de Tallin.

Por último, destacar también que los más pequeños tendrán la ocasión de saludar al mismísimo Santa Claus mientras disfrutan de villancicos y espectáculos en directo.

Son varios los mercados navideños conocidos en Bélgica, desde Brujas, Gantes y Amberes, al norte del país, hasta el protagonista de este vídeo, el situado en Bruselas y conocido como Winter Wonders. Aquí encontrarás un ambiente más moderno, con pista de patinaje sobre hielo, un gran árbol de navidad, luces de colores, villancicos y más de 200 puestos que ofrecen desde lo más famoso del país, chocolate y cerveza belga, pasando por dulces típicos, vino caliente y adornos navideños.

Conocida especialmente por tratarse de un destino ideal para una escapada en navidad, la ciudad de Colonia en Alemania cuenta con varios mercados navideños, todos ellos decorados con especial mimo, haciendo las delicias de todos sus visitantes. Nos gustaría destacar especialmente  el situado en la catedral Markt der Engel, con cientos de luces suspendidas en el aire a modo de estrellas y figuras de ángeles volando sobre tu cabeza. Cerca de esta plaza también encontrarás el mercado de Heumarkt, ofreciendo la oportunidad de patinar sobre hielo a los más atrevidos.

Cada año, el mercado navideño de Basilea se cuela en el podio de los mejores de Europa. Su casco antiguo, decorado siempre con una luz cálida, le da a la ciudad un aire tradicional y una atmósfera navideña única en Europa.

Son varios los mercados que encontrarás en la ciudad suiza, nosotros destacamos el que se encuentra al lado de la catedral de Basilea, que cuenta con bonitos puestos de venta de artesanía, así como de comida rápida, donde encontrarás las tradicionales salchichas y otras especialidades típicas como la raclette, el pan especiado de Basilea y las galletas de jengibre. Tampoco falta la cerveza y el vino especiado caliente que se toma por estas fechas.

Como curiosidad, para pedirlo deberás comprar una taza en cualquiera de los puestos de bebida por unos 2€ que luego se pueden recuperar al devolverla o bien guardarla de recuerdo.

En el corazón de Polonia nos encontramos el mercado navideño de Cracovia. Con un aire mucho más tradicional y situado en la plaza medieval más grande de toda Europa, en el casco antiguo de la ciudad, los visitantes podrán vivir la navidad disfrutando de numerosos talleres, coro de villancicos en directo y diferentes espectáculos folclóricos.

El mercado también ofrece artesanía y joyas de ámbar del Báltico, cristal de Bohemia, tallas de madera y adornos navideños. En cuanto a la gastronomía, no desaproveches la ocasión de probar las albóndigas polacas, las salchichas especiadas y la cerveza.

La ciudad de Edimburgo nos ofrece dos grandes opciones para disfrutar del ambiente navideño y los mercados de navidad. La primera de ellas y siendo el más grande de todos, el mercado navideño de East Princes Street Gardens es el mejor lugar posible si se quiere comprar productos artesanales y decoración navideña. Tampoco faltarán los puestos de comida y bebida donde tomarte una salchicha y una taza de vino o sidra especiada y caliente.

A solo unos pasos del primero, el Mercado de Navidad de George Street destaca por la gran cúpula de luces que domina el lugar. Allí también encontrarás puestos donde hacer algunas compras navideñas o tomar algo calentito que te ayude a entrar en calor en estas frías fechas.

No puede existir un artículo sobre los mejores mercados navideños sin nombrar a uno de los más bonitos y mágicos de Europa, el de Alsacia. Y es que al noreste de Francia se encuentra la bella ciudad de Estrasburgo, en cuya plaza de la catedral se sitúa este mercado navideño que es capaz de transportar a los visitantes a una atmósfera de cuento de hadas con sus fachadas medievales decoradas, luces brillantes y una gran cantidad de abetos navideños.

Cómo no iba a ser menos, en Alsacia vamos a poder disfrutar de una variada oferta de artesanía tradicional, desde adornos navideños hechos a mano hasta figuras de cerámica y cristalería fina. Tampoco faltarán talleres para niños y espectáculos de villancicos en directo. 

Además, hay numerosos puestos que ofrecen productos típicos de la región como pan de especias, galletas, kougelhopf, un pastel típico de la región y por supuesto vino caliente especiado, perfecto para combatir el frío.

Para cerrar nuestra recomendaciones de mercados navideños en Alemania, nos deplazaremos hasta la ciudad de Dresden, muy cerca de la frontera con República Checa, para encontrar uno de los mercados más antiguos del mundo, con más de 600 años de historia. 

Ubicado en la Altmarkt, la plaza central de la ciudad, este mercado combina tradición y encanto navideño en un entorno espectacular, con una impresionante pirámide tradicional navideña de madera que domina la vista. Y siguiendo con la gastronomía alemana, en este mercadillo no faltará la cerveza, el vino caliente, los perritos y el famosísimo Christstollen, un pan dulce relleno de frutas y frutos secos que es una especialidad de la ciudad de Dresden.

  • 5% de descuento en IATI Seguros usando el siguiente link: Enlace descuento
  • 5% de descuento en tu eSIM de Holafly usando el siguiente link: Enlace descuento
  • Las mejores tours gratuitos y en Español en Civitatis: Reserva aquí
  • Traslados privados y actividades con Get Your Guide: Reserva aquí
  • Tus tickets de avión, tren, alquiler de coche y los mejores hoteles en Trip: Reserva aquí
  • La mejor manera de moverte por Asia al mejor precio con 12GO: Reserva aquí

*Todos los enlaces son de afiliados. Reservando a través de ellos nos estás apoyando a continuar con nuestro proyecto Flying Gaia. ¡Gracias!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Déjanos un comentario!