No es ninguna sorpresa, la navidad es una de nuestras épocas predilectas del año y Londres es uno de nuestros lugares favoritos del mundo. ¿Qué pasa cuando juntas ambas opciones? Pues que tienes la combinación perfecta, una ciudad en la que no tienes tiempo de aburrirte descubriendo no sólo los puntos de interés más destacados como pueden ser el Big Ben, la Abadía de Westminster o el Palacio de Buckingham, sino también recorriendo sus calles llenas de mercados navideños, luces de colores y olor a canela y jengibre, todo un espectáculo para tus sentidos. ¡Vente con nosotros a descubrir Londres en Navidad!
🇬🇧 Oxford Street y Regent Street
Nada más poner un pie en Londres lo que más sorprende es ver la dedicación con la que los ingleses decoran sus calles por Navidad. Y ese arte por decorar es incluso más notorio en dos de sus calles más emblemáticas: Oxford Street y Regent Street. Aquí, además de disfrutar del impresionante espectáculo de luces, es el lugar perfecto para sumergirse de lleno en el ambiente festivo, aprovechar para realizar las compras navideñas y visitar algunas de las tiendas más encantadoras de la ciudad. ¡Pon atención que te contamos cuáles son nuestras favoritas!

Si eres fanático del té, el café, las galletas y del buen gusto en general, no puedes perderte Fortnum and Mason. Este histórico establecimiento es un claro ejemplo de la elegancia inglesa y encima durante estas fechas, suma el añadido de contar con una de las decoraciones más bonitas de toda la ciudad, decorando su fachada con un espectacular calendario de adviento que se ha convertido en uno de los grandes símbolos de Londres en Navidad.
Para los más pequeños (y no tanto, nos incluimos por supuesto), Hamleys, la juguetería más grande de Londres, es una parada obligatoria. Con siete plantas repletas de juguetes y sorpresas, se convertirá en un lugar imprescindible en tu recorrido. Y por supuesto, no olvides visitar las icónicas tiendas como Selfridges, John Lewis y Liberty London, tres grandes almacenes donde encontrarás desde marcas de lujo hasta todo tipo de adornos navideños para llevarte a casa, eso sí, prepara la cartera, avisado estás.
🇬🇧 Carnaby Street
Cerca de Oxford Street y Regent Street se encuentra el que para nosotros es uno de los rincones más diferentes del centro de Londres, con una atmósfera completamente distinta a lo que hemos visto hasta ahora, estamos hablando de una de las calles más populares del Soho, Carnaby Street.
Con una decoración única y llamativa, esta calle es el lugar ideal para los amantes de las compras, las boutiques de moda y los cafés. Sin duda, un lugar muy cool, relajado y lleno de espíritu navideño que no puedes perderte en tu visita a Londres.

🇬🇧 Covent Garden
Otro de los grandes imprescindibles de Londres en Navidad es el barrio de Covent Garden y en concreto su plaza central, donde se instala uno de los mercados con más historia de toda la ciudad, el popular Apple Market, mercado de las manzanas. De todos los que visitamos, este fue de nuestros preferidos, con una gran cantidad de puestos y tiendas donde comprar ese regalo de última hora y sobre todo, decorado hasta el más mínimo detalle.
🇬🇧 Trafalgar Square
Por supuesto, no nos podíamos olvidar de una de las plazas más importantes de Londres y probablemente de toda Europa, Trafalgar Square. Durante navidad, esta emblemática plaza es el lugar elegido para instalar el gran árbol de navidad, cedido como cada año por Noruega y decorado con luces verticales al estilo del país escandinavo. Aquí también podemos encontrar un mercado navideño muy animado, perfecto para comprar algún adorno, probar diferentes dulces y tomarte un vino caliente mientras escuchas los coros de villancicos, todo ello bajo la atenta mirada de la Galería Nacional de Londres, que recordamos, es completamente gratuita y el lugar perfecto para entrar en calor mientras disfrutamos de obras de artistas tan importantes como Rembrandt, Tiziano, Velázquez, Van Gogh y Miguel Angel.
🇬🇧 Leicester Square
Siguiendo con los mercados navideños más bonitos de Londres, nos gustaría destacar el conocido como Christmas in Leicester Square, plaza famosa por contar con estatuas de los personajes ingleses más ilustres (Mr Bean, Merry Poppins, Harry Potter, etc…) y que en esta época se llena de casetas de maderas que ofrecen además de comida y bebida, varias opciones ideales para comprar souvenirs como recuerdo navideño.
🇬🇧 London Eye y Tower Bridge
Otros dos puntos muy conocidos en la ciudad son el London Eye y la Tower Bridge. Poco queda que decir sobre ambos, imprescindibles completamente y más aún durante Diciembre, que añaden el extra de contar con mercados navideños. Nosotros lo que hicimos fue empezar la ruta justo en el London Eye, donde se encuentra el marcado de Southbank Winter y desde recorrer el paseo por el Támesis hasta el Puente de la Torre.
Y para cerrar con los mercados navideños, otros dos muy recomendados, los cuales nosotros no pudimos visitar son el Mercado de Somerset house y el Greenwich Market. Ambos cuentan con pista de patinaje sobre hielo y un ambiente más local que los que hemos ido mencionando anteriormente

🇬🇧 Winter Wonderland
Si por algo es conocida Londres en Navidad es por Winter Wonderland, una de las ferias de navidad más grandes del mundo, situada en Hyde Park y que abre sus puertas desde mediados de Noviembre hasta el 2 de Enero. Como amantes de la navidad y con un gran espíritu navideño, este parque mágico nos ha encantado. Aquí pasamos varias horas disfrutando tanto de las atracciones, como de los variados puestos de comida y bebida, de su noria gigante, de sus casetas de tiro e incluso de la mismísima casa de Papá Noel.
A continuación te dejamos el enlace del portal oficial donde podrás comprar las entradas para acceder y descargar el mapa del recinto.

🇬🇧 Warner Bros. Studio Tour London – The Making of Harry Potter
Siguiendo con la magia pero en este caso para los fans de Harry Potter, en Londres se encuentran los estudios donde fueron filmadas las 8 películas de la saga. ¿Y por qué recomendamos visitarlo en navidad? Pues sencillamente porque en esta época los sets de rodaje están completamente decorados con temática navideña, por lo que es un momento ideal para visitar los estudios y disfrutar del mundo de JK Rowling. Un consejo, si tienes pensado ir, es importante que reserves tus entradas lo antes posible ya que vuelan!
Por aquí te dejamos un vídeo que grabamos durante nuestra última visita a los estudios, con información de cómo adquirir las entradas, modos de llegar, etc…
Visitar Londres en navidad es algo que todo viajero y fan de la navidad tiene que hacer alguna vez en la vida. La capital inglesa ofrece una gran propuesta de ocio, cultura y gastronomía durante todo el año, que se ve multiplicada durante estas fechas tan especiales.
Esperamos que este recopilatorio sobre los lugares que más recomendamos de Londres en navidad te ayude a organizar tu próximo viaje!
Recuerda que en este enlace te dejamos todos los viajes en grupo que estamos organizando para el próximo año. ¡Las plazas vuelan, así que no lo dudes y reserva tu hueco!